Rolicious
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Capítulo I (porque estoy segura que no va a ser corto)

2 participantes

Ir abajo

Capítulo I (porque estoy segura que no va a ser corto) Empty Capítulo I (porque estoy segura que no va a ser corto)

Mensaje  Senpai Dom Feb 08, 2015 10:48 pm

Ya era tarde en la noche. Las únicas personas que se veían en las frías calles a esas horas eran vagabundos, drogadictos, fiesteros y, aunque pocos, jóvenes responsables que corrían para alcanzar el último tren en la estación, como por ejemplo, el que se veía cruzar a toda prisa la esquinaentre la 5ta y 6ta avenida.

Tomaba firmemente su mochila mientras bajaba las escaleras para entrar a la estación. Compró sin demora su tiquete y subió, ya sin aliento, al tren que estaba a punto de partir. Se relajó un poco, ya que pudo tomar el último tren de la noche, y se aferró a una de las manijas que caían del techo para los pasajeros que debían viajar de pie.

-Tiquete, por favor.- Le dirigió la palabra uno de esos boleteros que, al igual que él, se veía exhausto.
El joven le entregó el tiquete y tras breve inspección fue devuelto sin más palabra. -Tiquete, por favor.- Siguió el boletero hacia el próximo pasajero.

Ya el tren estaba próximo a partir luego de varios minutos, tan vacío como esa hora lo permitía. Se veían varios asientos disponibles, pero se se sentía con ánimos de acercarse a ninguna persona, extraña o conocida.

Capítulo I (porque estoy segura que no va a ser corto) Img_0410
Senpai
Senpai
Admin

Mensajes : 581
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Edad : 33

https://rolicious.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Capítulo I (porque estoy segura que no va a ser corto) Empty Re: Capítulo I (porque estoy segura que no va a ser corto)

Mensaje  Nimm♥ Dom Feb 08, 2015 11:11 pm

El tren público de la ciudad era un verdadero desastre. La estructura de metal blanco estaba pintada con distintas señales de pandillas, poblada de calcomanías, posters o mugre. Algunos de los asientos plásticos estaban arrancados o sueltos de los tubos que los sujetaban a la pared. Esos mismos tubos formaban los postes y las agarraderas para ayudar a la gente en horas punta.

Pero se acercaban ya las tres de la mañana, y ese vagón del tren estaba vacío y muerto. La bruma de la calle parecía bajar y colarse, fría y húmeda, entre las placas cromadas. Sólo había dos personas ahí, ya que el encargado de los tickets se acababa de marchar tambaleándose por la puerta que daba a la cabina de mando: un joven estudiante que acababa de llegar, y otro joven estudiante que roncaba suavecito echado en tres sillas.

Con sus trenzas rubias cubriéndole el rostro, la mochila sobre el estómago y un libro balanceándose peligrosamente en su mano caída, Logan no se había enterado de la presencia de nadie. Para él, era inhumanamente tarde y ninguna persona debía estar despierta a esas horas. Así que, unas cuatro estaciones atrás, se había acomodado en sus asientos y se había dormido. Así, sin más.

De lejos, parecía un vagabundo.
Nimm♥
Nimm♥
Admin

Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Edad : 28
Localización : Mi escritorio! <3

Volver arriba Ir abajo

Capítulo I (porque estoy segura que no va a ser corto) Empty Re: Capítulo I (porque estoy segura que no va a ser corto)

Mensaje  Senpai Dom Feb 08, 2015 11:40 pm

El joven, realmente cansado, decidió no sentarse, sino soltar su agarradera y recostarse vagamente a un poste del tren.
Cerró sus ojos por un momento, respiró profundamente y los abrió de nuevo. Si tan sólo llegar a casa fuera tan rápido como ese suspiro. Miró a su alrededor, y notó que en realidad el tren estaba desierto, excepto por una persona aquí, allá y un indigente dormido en unos asientos.

Se preguntó si esa persona en los asientos, al tener pocos bienes y metas fuera más feliz de lo que una persona normal sería. -Pss, menos problemas supongo.- Murmuró para sí mismo. Ese día en específico hubiera deseado ser ese hombre durmiendo pacíficamente, ya que tenía el presentimiento que no dormiría bien por algunas noches.
Esa tarde sucedió algo que había prometido no hacer...sin embargo, sucedió.

Bajó la cabeza y suspiró de nuevo. Se escuchó un sonido estrepitoso que hizo que las personas atentas levantaran su vista, para luego exclamar al unísono cuando el tren paró bruscamente, haciéndo que un hombre se mordiera la lengua de la sorpresa, y que el joven se estrellara la cabeza contra el poste en el que iba recostado.

-Hijo de...!- No terminó la frase, a como sonó una voz en el alto parlante.
-Se comunica a los pasajeros que, debido a una falla en los rieles, el tren detendrá su funcionamiento hasta nuevo aviso.- Anunció la voz. Los pocos pasajeros reclamaron y gruñeron ante el imprevisto.

El joven ya no tenía energías para molestarse y fue a sentarse para esperar pacientemente.
Senpai
Senpai
Admin

Mensajes : 581
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Edad : 33

https://rolicious.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Capítulo I (porque estoy segura que no va a ser corto) Empty Re: Capítulo I (porque estoy segura que no va a ser corto)

Mensaje  Nimm♥ Lun Feb 09, 2015 6:08 pm

Logan rodó de su cómoda cama al suelo y fue a parar bajo los asientos de el frente. Al intentar pararse, sobresaltado, se golpeó la frente contra el borde plástico. El rubio se arrastró fuera y se irguió apoyado en los tubos metálicos, maldiciendo entre risas. Eso le había pegado un susto de muerte. Le había cortado el sueño que siempre tenía, ese de los conejos y los Doritos. Sacudiendo la cabeza para espabilar, Logan recogió su libro y su mochila. Metió el libro a la fuerza y rió de nuevo. Antes habían sido risas de dolor. Ahora eran risas nerviosas. El doctor le había dicho a su madre, hace mucho tiempo, que Logan tenía un "tic". Reía por cualquier cosa.

-Me cortó el sueño de los Doritos- le comentó el estudiante a otro chico que estaba sentado ahí en la oscuridad. Luego, prendió la linterna del celular.
El otro chico se había golpeado la cabeza. Logan lo había visto. No debía estar muy feliz de pegarse una así a las tres de la mañana. El rubio no se había percatado de la pequeña herida que él mismo tenía en la frente, o del hilo de sangre que en la oscuridad era invisible.
-Crees que lo arreglen para la mañana? Mis clases son a las siete.-
Nimm♥
Nimm♥
Admin

Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Edad : 28
Localización : Mi escritorio! <3

Volver arriba Ir abajo

Capítulo I (porque estoy segura que no va a ser corto) Empty Re: Capítulo I (porque estoy segura que no va a ser corto)

Mensaje  Senpai Miér Feb 11, 2015 9:22 pm

-Auch...- El joven se tocó el golpe en la frente, pero se tranquilizó cuando notó que no se había abierto una herida.
Cuando estuvo más seguro de la situación en que se encontraba, puso atención a sus alrededores...y al chico que le hablaba.

-Bueno, pues...supongo que lo más que pueden tardar es una hora, así que yo no-- ¡hey, te golpeaste la cabeza! - Exclamó, sorprendido al ver la herida en la frente del otro, gracias a la luz que emitía el celular. - Estás sangrando también, quédate muy quieto.- Si algo no soportaba, era ver sangre o piel expuesta. No porque le diera asco o miedo, sino porque sabía lo que dolían las heridas así.

Alcanzó su mochila, pero no podía ver mucho. Afortunadamente el muchacho se enorgullecía del perfecto orden que mantenía en todo momento, y con un movimiento confiado tomó las banditas que se encontraban en una cartuchera de plastico, junto con otros implementos de primeros auxilios.

-¿Ves? Ya te está cayendo en la ceja, espera. - De la misma cartuchera sacó algodón y un spray desinfectante. Primero limpió la herida con un algodón y cuando se cercioró de que el sangrado había parado, aplicó el spray, para luego sellar con una bandita.

-Listo...ehh...cuál me dijiste que era tu nombre?- Trató de romper el hielo. Sabía que había sido muy confianzudo con un extraño que sólo le preguntó por el tren...pero esa herida no se iba a curar sola. -Ahh, lo siento, mi nombre es DeShawn.- Dijo, un poco tímido, presentándole su mano.
Senpai
Senpai
Admin

Mensajes : 581
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Edad : 33

https://rolicious.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Capítulo I (porque estoy segura que no va a ser corto) Empty Re: Capítulo I (porque estoy segura que no va a ser corto)

Mensaje  Nimm♥ Miér Feb 11, 2015 9:56 pm

Con todo el alboroto y lo súbito de la situación, Logan no se había puesto a considerar que podía tener alguna herida. Sólo las atendía si le dolían mucho, pero si se trataba de raspones o picaduras la verdad es que no importaba. Qué podía pasar con algo tan pequeño? Al menos no había perdido un brazo o algo así, como el tipo de Evil Dead que luego tuvo que ponerse una motosierra... Loco, qué fuerte.

Sólo cuando el spray le empezó a picar un poco es que el rubio vio que realmente tenía un cortecito. Se río, como siempre, y se alisó la bandita con los dedos como sintiendo la peculiar textura plástica.
-Ahh.. es algo así como un parche para personas... Oh, hah, sí. Perdona. La mano.- Logan le estrechó la mano al otro sin mucha fuerza. Rara vez ponía fuerza en sus acciones o movimientos. -Hola, DeShawn. Soy Logan. Gracias por la bandita... disculpa, tengo sueño. Son como.... un día que no he dormido? Estoy en finales...-
El estudiante buscó en su mochila y sacó una lata de té, la cual abrió. Pero en vez de beberla, se la quedó mirando pensativo.

-No debí abrirla, no? Si no vienen es toda el agua que vamos a tener así que... nos moriríamos en dos días o así... creo.-
Nimm♥
Nimm♥
Admin

Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Edad : 28
Localización : Mi escritorio! <3

Volver arriba Ir abajo

Capítulo I (porque estoy segura que no va a ser corto) Empty Re: Capítulo I (porque estoy segura que no va a ser corto)

Mensaje  Senpai Miér Feb 11, 2015 10:17 pm

-Aamm...si...- Se preguntaba si el chico estaba drogado o algo. -Pero no creo que debas preocuparte, estoy seguro que vendrán pronto...es decir, otras personas van a necesitar el tren en la mañana, ¿no? Los ingeniero saben como arreglar estas cosas. Así que toma tranquilo.- Además él mismo tenía una botella de agua, por si las moscas.

-Y pues...- Aparentemente Logan no se había puesto incomodo con su acercamiento, tal vez debía romper el hielo. Bueno, de todas maneras tenían por lo menos un par de horas muertas. - Dijiste que tenías clases en la mañana, Logan. ¿Qué estudias?-
Senpai
Senpai
Admin

Mensajes : 581
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Edad : 33

https://rolicious.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Capítulo I (porque estoy segura que no va a ser corto) Empty Re: Capítulo I (porque estoy segura que no va a ser corto)

Mensaje  Nimm♥ Miér Feb 11, 2015 10:31 pm

-Mm? Estoy terminando Negocios. Lo pausé un par de años que me cambié a Ingeniería, pero al final no era lo mío y me quedé en lo otro... Osea, ya casi acababa así que mejor de una vez, no?- Logan dijo todo eso con cierto aire ausente, pero mirando en la dirección de su oyente. Cuando notó que estaba perdido en el espacio, se echó a reír y tuvo que taparse la boca con una mano.

-Perdón. No es a propósito, es un algo de los nervios- explicó brevemente antes de recordar cuál se suponía que era el curso de la conversación. -Tú... estudias medicina o algo así, no? Osea, tienes todas esas cosas en la mochila y te ves muy limpio... Al menos en la oscuridad. Hah... eso no es un gran logro, en la oscuridad...-
Nimm♥
Nimm♥
Admin

Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Edad : 28
Localización : Mi escritorio! <3

Volver arriba Ir abajo

Capítulo I (porque estoy segura que no va a ser corto) Empty Re: Capítulo I (porque estoy segura que no va a ser corto)

Mensaje  Senpai Miér Feb 11, 2015 10:42 pm

Con que era algo nervioso, y no drogas, ¿huh? DeShawn no pudo evitar sonreir tiernamente.

-Ah, ¿yo? No, no estudio medicina. - Era irónico, ya que eso era lo que sus padres querian que estudiara. -Yo estoy en la escuela de danza. Mi especialidad es el ballet.- Lo último lo dijo con un poco de verguenza. No es algo que un joven como él diría. -Yo sé que no lo parezco, pero bueno...siempre me ha gustado...- Otra vez la verguenza. ¿Por qué tenía que sentirse así cuando hablaba de sus sueños? -Por eso traigo siempre banditas y vendas. A veces los pies se hieren de tanta práctica, entonces ya he tomado precauciones.- Miró hacia abajo. Se rascó el brazo. Tocó su mochila. Cuando hablaba del ballet, se ponía nervioso. Sentía que no lo iban a entender o se iban a burlar, como muchas otras personas que conocía.
Senpai
Senpai
Admin

Mensajes : 581
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Edad : 33

https://rolicious.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Capítulo I (porque estoy segura que no va a ser corto) Empty Re: Capítulo I (porque estoy segura que no va a ser corto)

Mensaje  Nimm♥ Miér Feb 11, 2015 10:55 pm

Logan rió, pero de la sorpresa. Logró morderse la lengua antes de hacerlo muy evidente.
-Noooo. Qué fuerte.... Como el de Billy Elliot? Waa. Eso es, tipo, muy difícil no? Osea sí viste Billy Elliot, no? Esa de Broadway del chico que viene de donde los mineros, que boxea pero luego se mete en el ballet porque había una chica y que después es que su padre quema el piano y así en las protestas, no? Wow. ... Genial. Vas a hacer de Otello? Te pareces.-

Cuando hablaba concentrándose, el rubio respiraba poco. Lo decía todo de golpe, en una sola línea, porque había aprendido eso como un truco que cortaba las ganas de reír. No eran risas reales: eran como algo jalando sonido hacia afuera por su espalda, hasta su cuello. Si no te tomabas una pausa, eso no salía. Pero en algún momento tenía que tomar aire, así que se permitió unos segundos antes de seguir.

-Nunca he ido a un ballet. Cómo es?-
Nimm♥
Nimm♥
Admin

Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Edad : 28
Localización : Mi escritorio! <3

Volver arriba Ir abajo

Capítulo I (porque estoy segura que no va a ser corto) Empty Re: Capítulo I (porque estoy segura que no va a ser corto)

Mensaje  Senpai Vie Feb 13, 2015 11:43 pm

DeShawn no pudo evitar sonreir ante su respuesta. Es decir, alguien estaba interesado y no lo estaba juzgando.
Lo dejó terminar con paciencia, al enternecido por su falta de calma.

-Pues...es hermoso, elegante, te hace sentir que estás en el cielo.- Le encantaba hablar del ballet, y se le notaba en la voz. -Me encanta cuando el director se presenta, se coloca, alza su batuta y...¡la música comienza! ¡fuerte y precisa! Ahí es donde nosotros entramos.- No se había dado cuenta que su rostro se había relajado y sus ojos brillaban con cada palabra que traía recuerdos de todos los recitales.

-Claro, que... yo todavía soy estudiante, nunca he sido principal en una obra...solamente bailarín secundario.- Su sonrisa cayó un poco. -Pero no sé si te gustaría ir a verme algún día, aunque no sé si te guste. Ahora estamos haciendo El Cascanueces, pero cuando acabe la temporada, vamos a practicar para La Bayadera.- Su verguenza se mostró de nuevo. -No seré principal pero de seguro me verás en varios actos. Estoy nervioso por esa.-
Senpai
Senpai
Admin

Mensajes : 581
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Edad : 33

https://rolicious.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Capítulo I (porque estoy segura que no va a ser corto) Empty Re: Capítulo I (porque estoy segura que no va a ser corto)

Mensaje  Nimm♥ Sáb Feb 14, 2015 12:01 am

Tal como lo describía el otro, Logan podía verlo dibujándose frente a él. Como una película, o el video de una canción nueva. El rubio sonrió para dar a entender que estaba escuchando, prestando atención. A veces, por sus risas y su divagar, la gente parecía creer que Logan no podía concentrarse.

-Seguro lo haces bien. Me gustaría ir a ver, tipo, al teatro. Me gusta la gente que baila. Yo, no puedo bailar. Me tropiezo. Seguro te pasaba cuando recién empezaste.- Reprimiendo la risa involuntaria, el estudiante bebió de su lata de té. Estaba rico, frío.
-Supongo que sí es para ponerse algo nervioso, toda esa gente... mirando. Es decir, no sé. Nunca me he fijado, la verdad, es que los demás están muy lejos y es difícil asustarse así.-

El tren se movió ligeramente, y luego se quedó quieto y en silencio. La gente en otros vagones empezaba a murmurar y a llamar por celular preguntando qué sucedía. Ya no se escuchaba la voz del intercomunicador. Sólo esa última sacudida del tren. Logan levantó la cabeza, mirando al techo, y pensó en el cadáver de un insecto dando sus últimos espasmos de muerte. No fue una imagen agradable, y para borrarla tomó un trago grande de té.

-Creo que se apagó... del todo. Todo se apagó.-
Nimm♥
Nimm♥
Admin

Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Edad : 28
Localización : Mi escritorio! <3

Volver arriba Ir abajo

Capítulo I (porque estoy segura que no va a ser corto) Empty Re: Capítulo I (porque estoy segura que no va a ser corto)

Mensaje  Senpai Sáb Feb 14, 2015 12:13 am

-¿En serio? Pero pareces como del tipo de persona que le iría bien. Es dejarse ir.- Le gustaba esta conversación, -y claro, todavía me da nervios antes de salir a escenario, pero cuando estoy allí...todo cambia.- Esta persona de verdad se interesaba. Aunque fuera sólo cortesía y no interés real... parecía prestar más atención que sus propios padres.

-Me encanta bailar, es un sue-- wooaah!- No puedo evitar sorprenderse cuando el tren se movió. -¿Pero qué está pasando? ¿Estarán haciendo algún tipo de prueba?- Miró al otro chico, calmado. Esto lo ayudó a no estresarse. -¿A qué te refieres con que se apagó?....¿Todo se apagó?-
Senpai
Senpai
Admin

Mensajes : 581
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Edad : 33

https://rolicious.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Capítulo I (porque estoy segura que no va a ser corto) Empty Re: Capítulo I (porque estoy segura que no va a ser corto)

Mensaje  Nimm♥ Sáb Feb 14, 2015 12:23 am

-No parece una prueba. Creo que es, tipo, un problema del generador de poder del tren. Mira, ya no funciona el intercom o nos habrían anunciado algo ya ahorita- explicó Logan, intentando hablar más lento de lo que acostumbraba. Ya su voz tenía un tono más despierto.
-Pero oye, no importa! Ya lo arreglarán ellos, no? Vendrán los tipos del carrito, los que tienen las herramientas. Oye tengo que apagar ésto- Y cortándose a media palabra, apagó la linterna de su celular. Quedaron en la oscuridad, levemente iluminados por las luces anaranjadas del túnel donde estaba el tren. -Se le va la batería. Se apaga enseguida. Tengo que tenerlo prendido. ... Sí que te gusta lo que estudias. No me gustan los negocios. No soy tan bueno. Es decir, más o menos... Yo... Mmm. Quisiera, sí, me gustaría hacer otra cosa, tal vez- confesó, riendo de golpe. Pero apenas se dominó, miró al otro con expresión seria.
Nimm♥
Nimm♥
Admin

Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Edad : 28
Localización : Mi escritorio! <3

Volver arriba Ir abajo

Capítulo I (porque estoy segura que no va a ser corto) Empty Re: Capítulo I (porque estoy segura que no va a ser corto)

Mensaje  Senpai Sáb Mar 14, 2015 11:42 am

DeShawn hasta el momento había seguido el hilo de la conversación perfectamente,hasta que el otro muchacho comenzó a hablar más y más rápido, juntando temas y enredando palabras.

Cuando paró, en media oscuridad, le contestó: -Aamm...si? Es decir, no todos están de acuerdo en lo que hago pero a mi me encanta y es mi única pasión. Aunque termine fallando o no siendo popular, creo que no me arrepentiría y lo escogería de nuevo. Si no estudiará danza, seria verdaderamente infeliz.- Se percatórdenes que tal vez había dicho demasiado. -Aaamm, lo siento. Solo expresé lo que sentía sin preguntarte. Sientes que lo que estudias no te gusta? Por qué? Deberías seguir lo que de verdad deseas. - Se sonrojó un poco. Estaba hablando como un verdadero idealista. Que bien que el tren estaba a oscuras.
Senpai
Senpai
Admin

Mensajes : 581
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Edad : 33

https://rolicious.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Capítulo I (porque estoy segura que no va a ser corto) Empty Re: Capítulo I (porque estoy segura que no va a ser corto)

Mensaje  Nimm♥ Lun Mayo 11, 2015 9:34 pm

Si Logan no contestó durante los próximos diez segundos, fue porque se estaba mordiendo la lengua.
-¿Quieres té?- Luego de ponerle la lata en las manos al otro, con cierta impulsividad, Logan empezó a recapitular lo que acababan de decirle. La oscuridad lo ponía un poco más tranquilo, porque sus ojos no podían seguir ningún estímulo y se concentraba mejor. Al respecto de su carrera, ¿cómo se sentía? DeShawn era un extraño, completamente. No iba a importar.

-No deseo nada en particular. Sólo me gustaría hacer algo tranquilo, como poner un café. Cuando era muy niño me llevaban a un sitio que era una librería que tenía un café y me compraban libros de figuritas... Porque nunca alcancé a leer del todo hasta mayor, porque las letras eran difíciles de seguir, como si se movieran. Los dibujos no. Entonces, creo que me gustaría eso. Pero no es mi pasión. No sé si tengo una pasión....- Aquí el rubio se cortó en plena frase, a punto de decir algo que no le gustaría que se supiese. Le habían recomendado que no se obsesionase con nada, para evitar empeorar su problema de atención. Su habitación tenía paredes azules, limpias, con los libros de la carrera a un lado y el ropero en el otro. Nada más.

Sintiéndose algo desconcertado por recordar aquel detalle de su vida, Logan tomó de nuevo la lata de té de las manos del otro y bebió. En vez de reír, quedó en silencio fijando la vista en un foco solitario afuera en el túnel.
-Ojalá no se apague.-
Nimm♥
Nimm♥
Admin

Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Edad : 28
Localización : Mi escritorio! <3

Volver arriba Ir abajo

Capítulo I (porque estoy segura que no va a ser corto) Empty Re: Capítulo I (porque estoy segura que no va a ser corto)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.