Rolicious
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Libro I: Los Pilares del Imperio

2 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Libro I: Los Pilares del Imperio - Página 4 Empty Re: Libro I: Los Pilares del Imperio

Mensaje  Senpai Mar Mar 26, 2013 7:30 pm

Los hombre le oyeron con respeto pero también con algo de impaciencia.
Al terminar, el coronel cerró los ojos y levantó las mano en derrota. -Bien. Lo haremos a SU manera, general.- Dijo rápidamente. En el campo militar no había tiempo para andarse con rodeos. -Iré a alertar a mis hombres.-
-Siga.- Y el hombre de los bigotes se fue con una expresión no tan alegre.
-Bien, amigo mio,- se dirigió a Vinicius. -Vamos a ver hacia donde nos conduce esto.- Tomó de la mesa una pluma y un tintero. -Por hoy será mejor descansar. Yo antes de dormir, escribiré a mi hijo. No es prudente pero no puedo dejarlo esperando tanto tiempo.- Sonrió levemente. -En realidad no me preocupa ese asunto, pero fue una costumbre que me dejó mi pobre esposa.- A ella no le gustaba que la dejaran en ascuas, sin saber si su esposo corria peligro o no.
Senpai
Senpai
Admin

Mensajes : 581
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Edad : 33

https://rolicious.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Libro I: Los Pilares del Imperio - Página 4 Empty Re: Libro I: Los Pilares del Imperio

Mensaje  Nimm♥ Jue Abr 04, 2013 6:20 pm

-Ah, salúdalo de mi parte- pidió Vinicius, reprimiendo un bostezo. Se sentó al lado de la hoguera, esperando que el brillo del fuego lo mantuviese despierto. Por qué estaba tan cansado? Había montado a caballo todo el día, eso no era nada cansado, no? Aelius parecía de lo más bien. Y es que los militares estarían acostumbrados a esa clase de vida, de seguro.
Cuánto le hubiese gustado a Vinicius ser capaz de viajar tanto, de quedarse despierto largas horas desvelando los misterios de las estrellas y los mapas invisibles que tejen los dioses sobre la tierra. Pero bueno, no le había tocado. Otro hilo enhebraba su vida.

-... Tengo sueño- sonrió finalmente. No era algo que un senador deba decir, pero estaba entre amigos y al fin y al cabo su cara lo decía todo.
-Hay algo en éstos campos que es muy relajante, tal vez el viento. Suena distinto a en la ciudad, aunque eso tú ya debes de saberlo.-
Nimm♥
Nimm♥
Admin

Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Edad : 28
Localización : Mi escritorio! <3

Volver arriba Ir abajo

Libro I: Los Pilares del Imperio - Página 4 Empty Re: Libro I: Los Pilares del Imperio

Mensaje  Senpai Sáb Ago 17, 2013 8:57 pm

Aelius no pudo evitar reir ante el poco entrenamiento de su amigo. Bueno, de seguro él se reiría así si discutieran algún asunto filosófico, de esos que a Vinicius le encantaba investigar y discutir. 
-Es la libertad, amigo. Tanto de los hombres que nos rodean, como del viento que acabas de mencionar. Ya lo sentirás de nuevo más adelante y entenderás el porqué los soldados eligen estas vidas errantes e inseguras, además del honor que cargarán sus nombres por generaciones.-
Tomó un pergamino y un cálamo* mientras terminaba de hablarle a su amigo, para comenzar su carta que era más una costumbre que una necesidad. Estaba seguro que Marcus no lo extrañaría tanto entre los mimos de sus abuelos.

-Pues, ve. Que mañana te necesito con todas las energías que puedas recuperar esta noche. El camino será más largo y pesado, ya que tendremos que recorrer un río y tal vez guiar los caballos a pie, si la corriente no se muestra pasiva.- Le sonrió. -Llámame si necesitas algo más.- Y volvió a su carta.

*Cálamo: Pues, es como una cañita con una punta de metal (creo).
Senpai
Senpai
Admin

Mensajes : 581
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Edad : 33

https://rolicious.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Libro I: Los Pilares del Imperio - Página 4 Empty Re: Libro I: Los Pilares del Imperio

Mensaje  Nimm♥ Dom Ago 25, 2013 8:00 pm

El senador se estiró, procurando sin embargo no ensuciar su túnica con ceniza, y se levantó.
-Tan sólo leeré un rato, lo suficiente para cumplir con mi conciencia, y luego dormiré. Maldigo mis costumbres, si no fuera por ellas no cargaría el peso extra de los pergaminos en mi equipaje- rió Vinicius mientras palmeaba a su amigo en la espalda en gesto de despedida.

-También tienes que dormir, aunque indudablemente menos que yo. Descansa, general.-

Con esas últimas palabras, regresó a su tienda. Se quitó la túnica y ni bien puso la cabeza en la almohada, un profundo sueño le cerró los ojos. Nada de leer a los grandes maestros esa noche.
Nimm♥
Nimm♥
Admin

Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Edad : 28
Localización : Mi escritorio! <3

Volver arriba Ir abajo

Libro I: Los Pilares del Imperio - Página 4 Empty Re: Libro I: Los Pilares del Imperio

Mensaje  Senpai Sáb Sep 07, 2013 9:01 pm

(Que lindo que es Vinicius! *u*)

Una ráfaga de viento despertó al general. Lo despertó el ruido y sus instintos. Esa ráfaga no traía buenos indicios consigo, y mucho menos el día de hoy, que tendrían que recorrer un largo tramo. Lo último que quería era tener que tomar refugio desde la tarde y perder un día valioso. 
Se vistió rápidamente, puso todo en orden y salió de la tienda para percatarse de algo que ya se imaginaba: había despertado muy temprano y apenas habían algunos soldados a la vista. 
Decidió entonces comenzar a prender su fogata, lo cual no tardó mucho, y luego comenzar sus ejercicios de la mañana, para estirar un poco los músculos y también para pensar en la situación en la que se encontrarían, si no hoy, mañana. 

Comenzó con algunas lagartijas, para luego seguir con flexiones (no me acuerdo como es que se llaman D: pero creo que era asi). Algunos otros soldados comenzaban a salir y tomar el desayuno, y aun así, todavía no había amanecido. 
Aelius terminó su rutina y fue a refrescarse con una reserva de agua, donde igualmente estaban otros soldados. Luego regresó a su fogata, bien encendida ahora, y puso al fuego un poco de carne en sal que tenían para los primeros días. Aelius siempre decía que era bueno comenzar con entusiasmo una campaña, así que procuraba llevar para sus hombres una buena comida. En el transcurso del viaje, hablando de campañas extensas, como en la batalla del Mar Negro, ordenaba restituir la comida en otros pueblos, o bien, con la caza de jabalíes, venados o animales de la zona. 

Puso a asar otro pedazo del cerdo que les regaló una amable familia en las afueras del muro de la ciudad, para su amigo, ya que era casi hora de que se levantara, o levantarlo, si ese fuera el caso. Tenía que disfrutar este tipo de desayuno ahora que podía, ya que si algo fallaba y su expedición se extendía, tendrían que pasar todo el día a base de trigo. Pues, una de las ventajas del general era que disponía de la buena comida para mayor energía, o eso era lo que le decía al emperador.

(Que hablada de paja XD)
Senpai
Senpai
Admin

Mensajes : 581
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Edad : 33

https://rolicious.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Libro I: Los Pilares del Imperio - Página 4 Empty Re: Libro I: Los Pilares del Imperio

Mensaje  Nimm♥ Miér Sep 10, 2014 2:27 am

La brisa que recorría los campos de mañana llevó el olor a carne asada directo a la tienda del senador, que aún dormía sin perturbarse. El insistente aroma, que le habló con dulzura de grasa cayendo sobre el fuego y vino especiado en copas generosas, terminó por despertarlo. Vinicius se irguió de un sólo movimiento, estirándose, bostezando y frotando sus ojos con los dedos. Habría deseado dormir más, pues como político se permitía una vida tranquila, pero por otro lado estaba el asunto del desayuno.

Era temprano, y hacía fresco. Frente a él se extendía el campo, y el cielo estaba tan claro y pálido que parecía derretirse en el horizonte. La luna apenas sí se desdibujaba en lo alto, y aún el sol no asomaba por el filo del mundo. Vinicius sabía de sobra que sólo un hombre podía estar cocinando desayuno a esas horas, y cuando lo encontró se sentó a su lado con una sonrisa como saludo.
-Te importa si acompaño? Es difícil dormir cuando cocinas.- Vinicius escondía un elogio en esa frase: Aelius sabía asar carne muy bien, y el senador disfrutaba mucho cuando el general se tomaba el tiempo de preparar comida, porque a pesar de no prestarle tanta atención le salía muy bien.
Nimm♥
Nimm♥
Admin

Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Edad : 28
Localización : Mi escritorio! <3

Volver arriba Ir abajo

Libro I: Los Pilares del Imperio - Página 4 Empty Re: Libro I: Los Pilares del Imperio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.